Energía solar puede dar un gran paso con espejos girasoles inteligentes

patrocinar artículos del blog inextalent

Contactar colaboración

¿Deseas patrocinar uno de nuestros artículos? si eres una empresa o negocio local te interesa.

mejora tus conversiones patrocinando un post en next blog

Patrocina un artículo

Mejora la conversión de tu proyecto Web, Ecommerce o negocio local patrocinando uno de nuestros artículos.

logo inextalent seo Barcelona

Escrito por el equipo de:

iNextalent

Artículo patrocinado por iNextalent

logo inextalent seo Barcelona

Los girasoles son hermosas flores que se destacan por dirigirse al astro solar con una cierta precisión que constituye uno de los misterios de la naturaleza. Precisamente, el pensar en la naturaleza y la Tecnologia al mismo tiempo, es lo que ha permitido diseñar nuevas formas de obtención de energía. 

La energía solar es el futuro 

 

Los adelantos tecnológicos no solo son importantes a nivel personal o empresarial sino que también funcionan para el cuidado del ambiente y en consecuencia, la protección a la naturaleza. 

La inteligencia artificial parece haber sido la clave que han encontrado quienes se preocupan por encontrar la mejor manera de generar energía de forma sostenible con el propósito de conservar nuestro planeta. 

Así entonces, se busca lograr la sustitución total de combustibles, cambiándolos por energía renovable y aunque esto por ahora es una visión a largo plazo ya hay muchos trabajos adelantándose sobre la materia. 

Sobre la energía solar, un detalle importante es que aunque el sol es una fuente que nunca se agotará pero no es posible sacarle provecho de forma directa como si es el caso de otras fuentes. 

Por más eficiencia que tengan las celdas solares, la protección de la atmósfera no permite lograr una captura adecuada de las cantidades necesarias de energía

Ante esa limitación, una empresa en la que participa Bill Gates, ha buscado lograr una mejora en este aspecto, empleando la inteligencia artificial

 

Los espejos de energía solar 

Energía_solar_puede_dar_un_gran_paso_con_espejos_girasoles_inteligentes

Debido a la limitación existente para las celdas que capturan la energía del sol, se han adelantado iniciativas que buscan crear espejos que funcionen con un receptor ubicado en una torre central. 

En Sevilla existe una planta que funciona con esta forma de gestión pero también tiene limitaciones por lo que se ha buscado otra modalidad, mediante Heliogen. 

Heliogen es el nombre acordado para identificar un proyecto que promete ser muy grande en cuanto a energía se refiere. El propósito de este proyecto es utilizar la inteligencia artificial para controlar espejos y así no perder energía. 

La forma tradicional de emplear espejos para la generación de energía requiere utilizar demasiado control en los espejos, mientras que Heliogen se centra en el reconocimiento y control de los espejos mediante la visión, controlándolos automáticamente. 

Todo esto deriva en que los espejos se convertirán en una especie de girasoles artificiales debido a que se seguirá un proceso que hará se comporten de manera similar a las flores, de la siguiente forma: 

  • El sistema emite órdenes para la alineación de los espejos 
  • La alineación se da en relación al ángulo solar 
  • Los espejos reflejan la luz del sol 

Así, se sugiere que como respuesta a una alineación más correcta,  se permite lograr mayores temperaturas, casi duplicando los valores registrados con plantas de energía de sol. La consecuencia lógica es que a mayor temperatura, se genera más energía eléctrica, por la conversión de la térmica. 

La idea es que este sistema permita revolucionar la generación de energía renovable, haciendo de ésta un producto adaptado a los mecanismos de comercialización. 

Encuentra soluciones en energía solar y vehículo eléctrico en energiaofitec.com

Empecemos un proyecto juntos

Es el momento de lanzar tu tienda online, de mejorar tu página Web, de empezar a vender en Amazon, de crear tu tienda con shopify, de implementar una zona de socios/as en tu Web, de crear tus propios Cursos online. Es el momento para formarte como SEO o gestor/a de Ecommerce

Patrocina este artículo

¿Te gustaria  generar visitas hacia tu proyecto web de manera orgánica y mejorar tu SEO de manera natural?
Consíguelo patrocinando  uno de nuestros artículos. Si eres una empresa o negocio local te interesa.

Sigue leyendo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar tu mensaje , puedes leer aquí la información básica de protección de datos

Responsable: Daniel Martin Casas

Finalidad:   responder a los comentarios de los usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome a info@inextalent.com  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://inextalent.com, así como consultar mi política de privacidad.