Play Store, tienda de Google, ha propiciado un fuerte dilema con la violación de la privacidad en Instagram, por intermedio de una aplicación denominada Ghosty, pero luego de una exhortación proveniente de la famosa red social, el gigante de la tecnología decidió eliminarla.
El emporio Google ha decidido eliminar, la aplicación Ghosty, de su Play Store, en los celulares, en vista de que la misma permitía que los usuarios pudieran visualizar en Instagram cuentas privadas, sin el consentimiento previo de seguimiento de los dueños de la misma
Esta aplicación no se encuentra a disposición de los usuarios, por lo que la red social de Instagram mediante un aviso solicitó a los creadores de Ghosty, en vista que la misma no cumple ninguno de los términos y condiciones fijados por Instagram, concluir toda la actividad que realice dicha aplicación.
Ghosty aplicación sin permiso
Ghosty, se encuentra a la disposición en los dispositivos Android e iOS, la misma se describe como una aplicación que te permite acceder a todos los perfiles que desees visitar, incluyendo entre estos los privados de Instagram, permitiendo además la posibilidad de descargar y compartir fotos y videos de perfiles de Instagram.
Ghosty desde su activación, había sido descargada por más de 500.000 usuarios, los cuales podían acceder a los perfiles privados, y desde allí chequear las publicaciones, ver quienes eran sus seguidores y a quienes seguían, lo que constituye una transgresión a las políticas que establece Instagram.
Esta aplicación constreñía a los usuarios luego de que se conectaran a Instagram, que invitaran a varias personas a manejar dicha aplicación, las cuales debían entrar a sus cuentas, ah hacer esto la apps le permitía al usuario que los invito a acceder a perfiles privados sin consentimiento previo.
La aplicación ganó más fuerza debido al abuso de una interfaz de programación de aplicaciones, API, de Instagram, la cual permitía acceder sin ningún inconveniente a las cuentas privadas, creando una enorme base de datos con los perfiles de los usuario que lograban descargarla.
Reacción de instagram
Instagram luego de percatarse de esta violación a su política de términos de uso, solicitó a sus creadores el cese de inmediato de todas sus actividades, también informó que estudian solicitar sanciones contra estos, por lo que reforzará la seguridad dentro de su plataforma.
Google elimina una aplicación que permitía ver cuentas privadas de Instagram
Google logró eliminar esta aplicación a través del Play Protect, el cual funciona como una muralla en contra de aplicaciones dañinas, debido a esto son numerosas las aplicaciones que han sido excluidas de su tienda.
Entre las que se mencionan; las 80 aplicaciones que fueron eliminadas debido a que mostraban propagandas en la pantalla de bloqueo, así como también la exclusión de las aplicaciones de iHandy.
Google logró eliminar la aplicación de Ghosty de su Play Store, pero ya el daño estaba hecho ya que había logrado afectar de una u otra manera, según Instagram a más de medio millón de usuarios, los cuales la habían descargado desde su tienda, desde que la misma fue activada.
Al realizar un recorrido completo por Google, lograrás darte cuenta que la aplicación aún está disponible, y que la misma se puede lograr descargar desde otras tiendas con diversas aplicaciones no oficiales.
0 comentarios