Google elimina una aplicación que permitía ver cuentas privadas de Instagram sin permiso

patrocinar artículos del blog inextalent

Contactar colaboración

¿Deseas patrocinar uno de nuestros artículos? si eres una empresa o negocio local te interesa.

mejora tus conversiones patrocinando un post en next blog

Patrocina un artículo

Mejora la conversión de tu proyecto Web, Ecommerce o negocio local patrocinando uno de nuestros artículos.

logo inextalent seo Barcelona

Escrito por el equipo de:

iNextalent

Artículo patrocinado por iNextalent

logo inextalent seo Barcelona

Play Store, tienda de Google, ha propiciado un fuerte dilema con la violación de la privacidad en Instagram, por intermedio de una aplicación denominada Ghosty, pero luego de una exhortación proveniente de la famosa red social, el gigante de la  tecnología decidió eliminarla.

El emporio Google ha decidido eliminar, la aplicación Ghosty, de su Play Store,  en los celulares, en vista de que la misma permitía que los usuarios pudieran visualizar en Instagram cuentas privadas, sin el consentimiento previo de seguimiento de los dueños de la misma 

Esta aplicación no se encuentra a disposición de los usuarios, por lo que la red social de Instagram  mediante un aviso solicitó a los creadores de Ghosty, en vista que la misma no cumple ninguno de los términos y condiciones fijados por Instagram, concluir toda la actividad que realice dicha aplicación. 

Ghosty aplicación sin permiso 

Google_elimina_una_aplicacion_que_permitia_ver_cuentas_privadas_de_Instagram_sin_permiso2

Ghosty, se encuentra a la disposición en los dispositivos Android e iOS, la misma se describe como una aplicación que te permite acceder a todos los perfiles que desees visitar, incluyendo entre estos los privados de Instagram, permitiendo además la posibilidad de descargar y compartir fotos y videos de perfiles de Instagram.

Ghosty desde su activación, había sido descargada por más de 500.000 usuarios, los cuales podían acceder a los perfiles privados, y desde allí chequear las publicaciones, ver quienes eran sus seguidores y a quienes seguían, lo que constituye una transgresión a las políticas que establece Instagram.

Esta aplicación constreñía a los usuarios luego de que se conectaran a Instagram, que invitaran a varias personas a manejar dicha aplicación, las cuales debían entrar a sus cuentas, ah hacer esto la apps le permitía al usuario que los invito a acceder a perfiles privados sin consentimiento previo. 

La aplicación ganó más fuerza debido al abuso de una interfaz de programación de aplicaciones, API,  de Instagram, la cual permitía acceder sin ningún inconveniente a  las cuentas privadas,  creando una enorme base de datos con los  perfiles de los usuario que lograban descargarla. 

Reacción de instagram 

Instagram luego de percatarse de esta violación a su política de términos de uso, solicitó a sus creadores el cese de inmediato de todas sus actividades,  también informó que estudian solicitar  sanciones  contra estos, por lo que reforzará la seguridad dentro de su plataforma.

Google elimina una aplicación que permitía ver cuentas privadas de Instagram

 Google logró eliminar esta aplicación a través del Play Protect, el cual funciona como una muralla en contra de aplicaciones dañinas, debido a esto son numerosas las  aplicaciones que han sido  excluidas de su tienda. 

Entre las que se mencionan; las 80 aplicaciones que fueron eliminadas debido a que mostraban propagandas en la pantalla de bloqueo, así como también la exclusión de las aplicaciones de iHandy.

Google logró eliminar la aplicación de Ghosty de su Play Store, pero ya el daño estaba hecho ya que  había logrado afectar de una u otra manera,  según Instagram a más de medio millón de usuarios, los cuales la habían descargado desde su tienda, desde que la misma fue activada. 

Al realizar un recorrido completo por Google, lograrás darte cuenta que la aplicación aún está disponible, y que la misma se puede  lograr descargar desde otras tiendas con  diversas  aplicaciones no oficiales.

 

Empecemos un proyecto juntos

Es el momento de lanzar tu tienda online, de mejorar tu página Web, de empezar a vender en Amazon, de crear tu tienda con shopify, de implementar una zona de socios/as en tu Web, de crear tus propios Cursos online. Es el momento para formarte como SEO o gestor/a de Ecommerce

Patrocina este artículo

¿Te gustaria  generar visitas hacia tu proyecto web de manera orgánica y mejorar tu SEO de manera natural?
Consíguelo patrocinando  uno de nuestros artículos. Si eres una empresa o negocio local te interesa.

Sigue leyendo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar tu mensaje , puedes leer aquí la información básica de protección de datos

Responsable: Daniel Martin Casas

Finalidad:   responder a los comentarios de los usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome a info@inextalent.com  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://inextalent.com, así como consultar mi política de privacidad.