La Web está en peligro según Tim Berners-Lee

patrocinar artículos del blog inextalent

Contactar colaboración

¿Deseas patrocinar uno de nuestros artículos? si eres una empresa o negocio local te interesa.

mejora tus conversiones patrocinando un post en next blog

Patrocina un artículo

Mejora la conversión de tu proyecto Web, Ecommerce o negocio local patrocinando uno de nuestros artículos.

logo inextalent seo Barcelona

Escrito por el equipo de:

iNextalent

Artículo patrocinado por iNextalent

logo inextalent seo Barcelona

El internet como muchos de nosotros lo conocemos, está en peligro y su protector principal llamado “Tim Berners-Lee” quiere protegerlo por tal razón ha ideado un contrato para la web, con el único fin de proteger a la web de ataques que son cada día más comunes y constantes.

La_Web_está_en_peligro_imagen_2

Por tal motivo, en este artículo te estaremos proporcionando los datos necesarios para que logres saber más a fondo sobre estos contratos para proteger la web así que sigue leyendo este post y descubre de qué se trata.

¿Quién es Tim Berners-Lee?

padre_de_la_web_tim_berners_lee_imagen_1

Este personaje del cual hablaremos en este post llamado Tim Berners-Lee, es el principal protector de la web. Se trata de un científico de la computación británica, el cual es conocido como “el padre de la World Wide Web”.

La Web está en peligro, pero su padre tiene un plan

Así es, el internet como mucho solemos llamarle está en peligro, pero su padre tiene un plan para protegerlo ¿de qué se trata?  Es un contrato el cual contiene una serie de principios tanto para gobiernos como para internautas y empresas.

La web lleva años siendo atacada y su padre como suelen decirle, lo ha advertido desde años atrás. Esto sucede porque los gobiernos suelen bloquearla cuando les conviene cosa que perjudica a la web en gran manera, censurar los sitios que exponen acontecimientos o noticias pueden marcar la diferencia entre una ganancia o una perdida.

Por otra parte, también las empresas colaboran en este problema, porque las mismas buscan conseguir de cierta forma ingresos por la privacidad de los usuarios y todo esto está afectando a la web en gran manera. 

El contrato fue creado para poder evitar lo que se conoce como “distopía digital” el contrato que fue realizado por alrededor de 80 organizaciones, está estructurado en 3 partes, las cuales te presentaremos a continuación. 

  • Mediante este contrato se trata de que todas las personas puedan acceder a internet. 
  • Otro dato importante es que busca que el internet logre estar disponible siempre.
  • Además de tratar que las personas puedan tener protegida su privacidad en la web, cosa que se convierte en algo muy importante para cada uno de los usuarios.

Sin embargo entre estos tres principios se encuentran las empresas en los cuales se busca:

  • Buscar que  el “Internet” sea  accesible para todos.
  • Busca proteger la privacidad y los datos personales.
  • Crear diversas tecnologías que promuevan lo mejor de la humanidad y logren deshacerse de lo malo.

Otro tema importante en este contrato tiene que ver con los usuarios que la utilizan día a día y existen una serie de estipulaciones para ellos que se busca cumplir, entre ellas se encuentra: 

  • Colaborar con la web.
  • Respetar el discurso civil así como también la dignidad humana.

Sin lugar a dudas, son una serie de principios que proporcionan una idea de lo que este contrato busca hacer con la web, sin mencionar situaciones sumamente especificas sino de forma general para que logres saber un poco acerca de este importante tema.

 

Empecemos un proyecto juntos

Es el momento de lanzar tu tienda online, de mejorar tu página Web, de empezar a vender en Amazon, de crear tu tienda con shopify, de implementar una zona de socios/as en tu Web, de crear tus propios Cursos online. Es el momento para formarte como SEO o gestor/a de Ecommerce

Patrocina este artículo

¿Te gustaria  generar visitas hacia tu proyecto web de manera orgánica y mejorar tu SEO de manera natural?
Consíguelo patrocinando  uno de nuestros artículos. Si eres una empresa o negocio local te interesa.

Sigue leyendo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar tu mensaje , puedes leer aquí la información básica de protección de datos

Responsable: Daniel Martin Casas

Finalidad:   responder a los comentarios de los usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome a info@inextalent.com  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://inextalent.com, así como consultar mi política de privacidad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?