Spotify te recomendará podcasts diarios según tus gustos

patrocinar artículos del blog inextalent

Contactar colaboración

¿Deseas patrocinar uno de nuestros artículos? si eres una empresa o negocio local te interesa.

mejora tus conversiones patrocinando un post en next blog

Patrocina un artículo

Mejora la conversión de tu proyecto Web, Ecommerce o negocio local patrocinando uno de nuestros artículos.

logo inextalent seo Barcelona

Escrito por el equipo de:

iNextalent

Artículo patrocinado por iNextalent

logo inextalent seo Barcelona

La música es parte esencial de nuestras vidas, acompañándonos en momentos importantes y en nuestra cotidianidad. Gracias a la Tecnología podemos vivir con un soundtrack propio, ya que contamos con la posibilidad de llevar nuestra música a cada lugar al que vamos. 

Herramientas para escuchar música en línea y a través de dispositivos electrónicos hay muchas, pero Spotify ha destacado por ser una de las más populares, por su calidad de servicio y constantes innovaciones

Spotify va más allá de musicalizar tus días 

Spotify_te_recomendará_podcasts_diarios_según_tus_gustos_

Siendo una de las herramientas más populares en cuanto a reproducción de música, ahora esta busca ir un poco más allá y para ello toma la tendencia desde hace varias temporadas, los podcasts. 

Desde hace algún tiempo, los podcasts se han incluido en la rutina de entretenimiento de muchos. Existen desde aquellos informativos, hasta los de comedia e incluso simplemente algunos que desarrollan un tema en específico. 

Así que existe un podcast para todo tipo de público y las reproducciones son la forma utilizada para leer cuál es el gusto de cada persona. Eso lo tomó en cuenta la popular aplicación para llevar a cabo su nueva inclusión. 

La nueva función que se incluye en esta aplicación, es la de utilizar un algoritmo para identificar cuál es el contenido favorito de los usuarios en cuanto a podcast se refiere para así definir los gustos y hacer las sugerencias necesarias. 

Esta función se identificará como Your Daily Podcast y promete ofrecer un listado que sea lo más adaptado posible a lo que el usuario le gustaría escuchar

¿Cómo funciona esto? 

Para entender un poco mejor el funcionamiento de esta nueva función, debemos tomar en cuenta que el punto de partida serán los antecedentes de comportamiento que el usuario haya presentado anteriormente. 

De esta manera, el sistema procesará los datos necesarios para crear un listado apropiado a los gustos de cada usuario, poniendo al alcance de su mano, o en este caso  de sus oídos, lo que quieren escuchar. 

Esto es entonces algo muy similar a las sugerencias musicales que presenta la aplicación de forma diaria. 

La fórmula para obtener estas sugerencias, analiza los podcast ya escuchados por el usuario junto a la música que escucha frecuentemente para así construir un perfil determinado conformado por los mejores podcast que ellos deseen escuchar. 

La música escuchada ayuda a definir los gustos de los usuarios no solo en cuanto al género sino también en aquellos casos en que un artista al que oyente siga recomiende un podcast, este también le será sugerido al usuario. 

Por ahora, se incluirán en los listados, todos los formatos y duración de los episodios y se ordena sin ningún tipo de prevalencia. Igualmente, se insertará otro tipo de contenido, como breves noticias. 

Los encargados del desarrollo de esta herramienta han destacado que las características de los podcast, presentan diferencias importantes con lo que sería la música, porque es más compleja su clasificación. 

En todo caso, hay algunas malas noticias para ciertos usuarios, porque por el momento, la herramienta solo se encuentra disponible en

  • Estados Unidos 
  • Reino Unido
  • Alemania 
  • Suecia 
  • México 
  • Brasil 
  • Canadá 
  • Australia 
  • Nueva Zelanda

 

Empecemos un proyecto juntos

Es el momento de lanzar tu tienda online, de mejorar tu página Web, de empezar a vender en Amazon, de crear tu tienda con shopify, de implementar una zona de socios/as en tu Web, de crear tus propios Cursos online. Es el momento para formarte como SEO o gestor/a de Ecommerce

Patrocina este artículo

¿Te gustaria  generar visitas hacia tu proyecto web de manera orgánica y mejorar tu SEO de manera natural?
Consíguelo patrocinando  uno de nuestros artículos. Si eres una empresa o negocio local te interesa.

Sigue leyendo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar tu mensaje , puedes leer aquí la información básica de protección de datos

Responsable: Daniel Martin Casas

Finalidad:   responder a los comentarios de los usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome a info@inextalent.com  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://inextalent.com, así como consultar mi política de privacidad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?