Videojuegos para personas con discapacidad gracias a Logitech

patrocinar artículos del blog inextalent

Contactar colaboración

¿Deseas patrocinar uno de nuestros artículos? si eres una empresa o negocio local te interesa.

mejora tus conversiones patrocinando un post en next blog

Patrocina un artículo

Mejora la conversión de tu proyecto Web, Ecommerce o negocio local patrocinando uno de nuestros artículos.

logo inextalent seo Barcelona

Escrito por el equipo de:

iNextalent

Artículo patrocinado por iNextalent

logo inextalent seo Barcelona

Los videojuegos son una forma de entretenimiento universal. En sus distintas presentaciones, esta forma de distracción casi no tiene límites, de manera que todos los ciudadanos pueden tener acceso a ella, siempre que cuenten con la Tecnología necesaria. 

Incluso, quienes tengan alguna condición de discapacidad también pueden acceder a los videojuegos y actualmente existen en el mercado diversas alternativas que buscan darle la mayor comodidad y diversión posible a estos usuarios. 

Videojuegos para personas con discapacidad 

Las personas con discapacidad tan solo tienen una condición distinta pero esto no implica que no tengan las mismas necesidades de todo ser humano, siendo una de ellas el entretenimiento. 

Con el propósito de brindarle una mejor experiencia a todos los usuarios, muchas compañías dedicadas al mercado de los videojuegos, han tomado iniciativas como la adaptación de los controles de mando, el empleo de pantallas sensibles al tacto, entre otras. 

De esta forma, el diseño de las herramientas para darles mejor experiencia a los usuarios con discapacidad, pasa por emplear un diseño simple con herramientas sencillas. 

Logitech y su nueva iniciativa 

Videojuegos_para_personas_con_discapacidad_gracias_a_lo_nuevo_de_Logitech.jpeg

Logitech decidió integrar mandos para ser empleados con el Xbox Adaptive Controller que permitan a los usuarios con discapacidad, mantener el control de la gestión de los juegos de manera única. 

Esto fue realizado como parte de la iniciativa destinada a darle carácter universal a los videojuegos, de forma tal que ninguna persona se sienta excluida. Siendo que no solo es una medida que va contra la discriminación, sino que le da un mayor espectro de cobertura a los videojuegos.  

Así entonces, los nuevos mandos buscan ser adaptados a todas las personas pero en especial a quienes requieran una asistencia especial en determinados aspectos en virtud de su discapacidad. 

Estos mandos incorporan más de 10 botones, además de Plug and Play que se reparten y conectan según se requiera. Igualmente son integradas las gamingboards, agregándose velcro. 

El propósito del velcro es mantener los conectores fijos según como se quieran repartir

El nuevo paquete comprende un total de  12 botones y paquetes distintos que utilizan el cable como conexión al mando de Microsoft de forma tal que se den posibilidades más amplias. 

Una descripción breve de lo que contiene es la que se muestra a continuación: 

  • 3 Botones de 6,6 cm 
  •  3 Botones de 3,5 cm 
  • 4 Botones de toque ligero
  • 2 Gatillos de actuación variable

En el caso de los primeros botones, estos cuentan con forma redonda y son los de mayor tamaño, permitiendo una mejor accesibilidad y visualización. Por otra parte, los de tacto ligero son importantes para gestionar funciones con apenas un toque suave. 

Los gatillos se hacen necesarios para los casos en que se requiera manejar un auto y además se incorporan indicadores gráficos, con colores y visibilidad para que sean fácilmente identificables para todos los jugadores.

En cuanto a la gamingboard, se encuentra formada por par de tablas que ayudan a controlar que los botones no se desplacen. Por último, el costo de lo nuevo de Logitech alcanza los 99 dólares. 

 

Empecemos un proyecto juntos

Es el momento de lanzar tu tienda online, de mejorar tu página Web, de empezar a vender en Amazon, de crear tu tienda con shopify, de implementar una zona de socios/as en tu Web, de crear tus propios Cursos online. Es el momento para formarte como SEO o gestor/a de Ecommerce

Patrocina este artículo

¿Te gustaria  generar visitas hacia tu proyecto web de manera orgánica y mejorar tu SEO de manera natural?
Consíguelo patrocinando  uno de nuestros artículos. Si eres una empresa o negocio local te interesa.

Sigue leyendo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar tu mensaje , puedes leer aquí la información básica de protección de datos

Responsable: Daniel Martin Casas

Finalidad:   responder a los comentarios de los usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome a info@inextalent.com  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://inextalent.com, así como consultar mi política de privacidad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?